Está emplazado en el playón de un reconocido supermercado. En el lugar pueden hisoparse, sin descender de su auto, moto o camioneta, quienes tengan la intención de saber si están contagiados de Covid-19. Además, se hacen PCR en el Faro de la Memoria.
Comienza a funcionar hoy en Mar del Playa un centro de testeo exclusivo para personas que circulen a bordo de vehículos y tengan la intención de saber si están contagiados de Covid-19.
El nuevo punto de hisopados está emplazado en el playón subsuelo estacionamiento de un reconocido súpermercado ubicado en la avenida Constitución 7598, donde los controles se harán de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingo de 9 a 15.
En el sitio se hisopará, sin necesidad de descender de los rodados, a quienes circulen a bordo de automóviles, motos o camionetas. “No se testeará a personas a pie” en el lugar, aclararon desde Zona Sanitaria VIII y detallaron que cuatro “hisopadores” trabajarán en simultáneo.
Además, personal Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorio (Aatalac) realiza de lunes a sábado de 9 a 15 exámenes PCR en el Faro de la Memoria, ubicado en avenida de los Trabajadores al 5700. Este test tiene la particularidad de ser más preciso que los rápidos, aunque sus resultados tardan más en obtenerse.
Mientras tanto, continúan funcionando otros dos puntos de hisopados dispuestos por el Ministerio de Salud bonaerense para Mar del Plata: el ubicado en la Plaza Colón, en la avenida Colón y Arenales, donde se hacen los test lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingo de 9 a 15, además del centro de testeo instalado en la sede de la Región Sanitaria, en 11 de Septiembre 3218, sitio en el que también se hisopa de lunes a viernes de 9 a 18 y 9 a 15 durante los fines de semana.
En tanto, y bajo la órbita del gobierno de la Provincia, otro punto de testeo que funciona en la ciudad es el que se encuentra en el Hospital Modular del predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el cual trabaja todos los días y tiene la particularidad que solo testea personas sin obra social.
Por su parte, y ante la gran demanda de hisopados que se registra los últimos días en la ciudad, el municipio dispuso abrir un nuevo centro de testeo, mudar otros dos y ampliar los horarios de los puntos de control.
En este sentido, se informó que a partir del jueves comenzó a funcionar una unidad en Plaza Italia, en 12 de Octubre y Lanzilota, todos los días de 9 a 17.
Por otra parte, el dispositivo que permanecía en el Skatepark Bristol se trasladó a la Plaza Justo José de Urquiza, ubicada en Chubut y Sagastizabal, frente a la Parroquia Cristo Rey, donde testea de lunes a sábados de 9 a 15.
En tanto, el móvil vespertino que funcionaba en Playa Grande se trasladó a Plaza Uruguay, en Colón y Marconi, donde trabaja de lunes a lunes de 17 a 21.
Asimismo, se recordó que continúa en la zona sur la unidad que funciona en la Plaza Francisco de Gurruchaga, situada en Luis Franco y Pacheco de Melo, todos los días de 18 a 22.
En este marco, se comunicó también que los Centros de Testeo Municipales fijos ampliaron sus horarios de funcionamiento: CEMA (Pehuajó 250) lo hará de lunes a lunes de 8 a 17; CAPS de Batán (Calle 145 y 132) de lunes a sábados de 9 a 15; y CAPS de Ameghino (Luro 10.052) de lunes a lunes de 8 a 17.
La comuna también le recordó a la población que en Mar del Plata “existen laboratorios privados donde también se pueden realizar testeos”.